Leche para Haití

Leche para Haití es una Fundación sin fines de lucro, integrada por profesionales jóvenes que trabajan en pos de la superación de la desnutrición infantil en Haití y de crear conciencia sobre esta realidad en Chile.

La Fundación

Fundación Leche para Haití ayuda a niños y niñas de 6 meses a 5 años a combatir la desnutrición severa a través de un trabajo en terreno en la ciudad de Puerto Príncipe. A su vez, en Chile la Fundación se dedica a dar a conocer esta realidad y a gestionar recursos para apoyar el desarrollo de los tratamientos y la compra de insumos.
Leche para Haití nace de la experiencia de la doctora Carmen Lagos en dicho país, durante su experiencia como voluntaria de la Fundación América Solidaria, donde al trabajar en un hospital, se dio cuenta que gran parte de las consultas recibidas diariamente eran provocadas por un mal mayor, el hambre. De vuelta en Chile, Carmen organizó envíos de leche en polvo para niños, obteniendo tan buenos resultados, que su proyecto fue creciendo y sumando adherentes hasta convertirse en una Fundación.
Misión

Contribuir a la superación de la desnutrición infantil en Haití y crear conciencia en Chile sobre esta realidad.

Visión

Queremos establecer, de forma articulada y a través de protocolos profesionales desde y para la comunidad, tratamientos que contribuyan a superar la desnutrición infantil en Haití, junto con dar a conocer de forma ética esta realidad en Chile, posibilitando vínculos reales entre ambos países.

Soñamos con un Haití donde niños y niñas se desarrollan, donde la alimentación no es un privilegio sino un derecho. Soñamos con un Chile que se compromete con las causas globales, donde la solidaridad atraviesa las fronteras y enfrentando de forma organizada las raíces del círculo de la pobreza.

  • Profesionalismo.
  • Compromiso.
  • Transparencia.
  • Respeto.
Somos un grupo de jóvenes voluntarios, provenientes de distintos ámbitos profesionales, que concientes de las condiciones que vive el pueblo haitiano, decidimos organizarnos para actuar concretamente en el problema de desnutrición infantil, difundiendo esta realidad en nuestro país.
Creemos en la igualdad de todos los seres humanos por sobre su origen cultural o geográfico. Reconocemos su dignidad, sea hombre o mujer en todos sus ámbitos y dimensiones, por lo que defendemos el derecho universal a la alimentación, en especial para los que merecen nuestra mayor atención: las y los niños.

Directorio

Carmen Lagos Dittborn
Carmen Lagos DittbornPresidenta Fundación Leche para Haití
Médico General de la Pontificia Universidad Católica especialización en Psiquiatría. Fundadora Fundación Leche para Haití. Durante el año 2008 viajó a Haití como voluntaria por medio de la Fundación América Solidaria, donde inicia un programa de prevención y tratamiento de la desnutrición Infantil en centro médico Klinik Saint Espirit. En el año 2010 fue parte del equipo de urgencia enviado por el gobierno de Chile como apoyo la zona del terremoto ocurrido en Haití. Fue reconocida como una de las 100 jóvenes líderes del país por la revista El Sábado y la Universidad Adolfo Ibáñez en el año 2009 y como Líder sub-40 por diario La Segunda en año 2011. Actualmente está realizando su especialización en Psiquiatría Infanto-Juvenil en la Pontifica Universidad Católica.
Andrea Von Hoveling
Andrea Von HovelingMédico Cirujano
Médico-cirujano de la Pontificia Universidad de Chile, posteriormente siguió sus estudios de postgrado en la Universidad de Chile, donde se especializó en  Ginecología y Obstetricia y luego realizó la subespecialidad de Ginecología Pediátrica y Adolescente. Actualmente se desempeña como docente en dicha universidad y como ginecóloga general y pediátrica en el Hospital el Carmen de Maipú. Su principal área de interés y trabajo es la prevención del embarazo adolescente. Se incorporó a LPH el año 2014 como consultora técnica, viajando en dos oportunidades durante el 2014 para implementar y luego supervisar el programa de manejo de desnutrición en Life Line.
Leonardo Parada Matus
Leonardo Parada MatusMédico Cirujano
Médico Cirujano y especialista en Cirugía General de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Administración en Salud por la Universidad de Los Andes, Diploma en Gestión de Instituciones de Salud de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. En el año 2009 a través de la Fundación América Solidaria realizó un voluntariado profesional en Haití, trabajando como médico en la Clinique Saint Espirit. Estuvo en ese país durante el terremoto de enero 2010, prestando asistencia de urgencia a las víctimas de la tragedia. Durante su estadía en Haití fue encargado del proyecto en terreno y a su regreso se incorpora a Leche para Haití, desempeñando labores como voluntario y jefe del área social. Es miembro del Directorio desde la creación de la Fundación. Actualmente se encuentra realizando su especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Leonardo Vega Aravena
Leonardo Vega AravenaTrabajador Social
Trabajador Social de la Universidad de Valparaíso con diplomado en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Santiago de Chile y Diplomado en Gerontología Social por la Pontificia  Universidad Católica de Chile. Durante su etapa universitaria, estuvo en diversos cargos de la dirección estudiantil de la carrera que pertenecía. En el año 2013, junto a 10 chilenos tuvo la oportunidad de conocer Haití y su realidad a través de la Agencia Misionera Internacional YouthHOPE. El mismo año se integra al equipo del Área Social de Leche para Haití, y ya en el 2014 viaja por segunda vez a Haití con el fin de implementar el Programa de Manejo de Desnutrición en el Centro Comunitario Life Line. Actualmente trabaja en la Municipalidad de Puente Alto cumpliendo la función de asesor técnico en la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Carla Delpiano Giudice
Carla Delpiano GiudicePeriodista
Periodista de la Universidad Diego Portales y Magíster en Marketing de la Universidad de Chile. Comenzó su carrera trabajando en programas deportivos y hoy se desempeña como Jefe de Proyectos del área de Desarrollo Organizacional en Aramark. El año 2013 se integra a Leche para Haití como Directora del Área de Alianzas y Comunicaciones viajando el 2015 a Haití para supervisar el desarrollo del programa en Life Line.

Directora Ejecutiva

Monserrat Martínez
Monserrat MartínezTécnico Jurídico
Técnico Jurídico. Ingresó a la Fundación Leche para Haití el año 2012 como voluntaria del Área de Alianzas y Comunicaciones, viajando el año 2014 por primera vez a Haití para la supervisión del programa implementado en el Centro Life Line. A partir de Marzo del año 2015 se hace cargo de la Gestión General de Leche para Haití.

Voluntarios

Alessandra Lorca Aicardi
Alessandra Lorca AicardiDiseñadora Industrial
Diseñadora Industrial Master´s Degree en Interior Design del Politecnico di Milano – Italia.
Hoy se desempeña como Product Manager en el área de Especificación y Marketing de la comercializadora Merino – Latam.
A partir del año 2016 se integra a Leche para Haití formando parte del área de Comunicaciones – Marketing.
Felipe Becerra
Felipe BecerraComunicador Audiovisual
Comunicador Audiovisual con estudios de televisión Digital en Beijing, China. Ha trabajado como asesor de contenidos en el Documental “Los 33”, sobre el rescate de los mineros en la Mina San José. Adicionalmente,  ha  formado parte del área Deportiva de TVN y fue asesor de contenidos audiovisuales en la Presidencia de la República de Chile.
Se incorpora como voluntario del Área de Alianzas y Comunicaciones de Leche para Haití el año 2014, encargándose de todo el material audiovisual y producción de eventos.
Diego Valenzuela Somerville
Diego Valenzuela SomervilleIngeniero Comercial
Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes, con experiencia en el área de marketing y ventas. Comenzó su carrera en el área de ventas de Cial Alimentos y actualmente trabaja en el área de marketing de ProVida AFP.
Desde el año 2016 forma parte del equipo de Alianzas y Comunicaciones.
A partir del año 2016 se integra a Leche para Haití formando parte del área de Comunicaciones – Marketing.
Gloria González Muñoz
Gloria González MuñozNutricionista
Nutricionista de la Universidad Mayor, con experiencia en el área de pediatría en el sector público y privado. El año 2013-2014 se vincula al área social realizando un año de voluntariado capacitando y acompañando agentes voluntarias, gestantes y niñas(os) menores de 6 años en San Sebastián de Mariquita, Colombia, mediante la Fundación América Solidaria. A su regreso acompaña a embarazadas adolescentes a través de la Fundación Cerro Navia Joven.
En Marzo del 2016 se incorpora a la Fundación Leche para Haití como voluntaria del área social.

Camila Sepúlveda Astete
Camila Sepúlveda AsteteMatrona
Matrona de la Universidad de Concepción, diplomada en Salud Primal. Con experiencia profesional en Centros de Salud Familiar en Puente Alto y La Florida. Entre Marzo 2014 y Marzo 2015 se desempeño como voluntaria en Klinik Saint Esprit, Puerto Principe, Haití, mediante la Fundación América Solidaria. Ahí desempeño funciones clinicas asistenciales, elaboración y ejecución del proyecto de maternidad y niño sano perteneciente a la linea de trabajo contra la desnutrición infantil. Ingresa a la Fundación Leche para Haití en Marzo 2016 como voluntaria al área social, apoyando en la formación de proyectos y requerimientos de la fundación.
Macarena Machado
Macarena MachadoIngeniero Comercial
Ingeniera Comercial de la Universidad Austral de Chile, con experiencia en Marketing y Ventas. Actualmente trabaja en el área de ventas de la naviera Maersk Line.
El año 2015 se integra a la Fundación Leche para Haití primero en el Área de Alianzas y Comunicaciones como voluntaria y hoy siendo parte del equipo de Administración y Finanzas.
Mónica Garrido Valenzuela
Mónica Garrido ValenzuelaMagister en Dirección Comercial y Marketing
Titulada en la Universidad Europea de Madrid, Ingeniero en Administración de Empresas y Licenciada en Gestión de Negocios. Su experiencia profesional se basa en el desarrollo e implementación de estrategias de negocios y Marketing.
Actualmente se desempeña como Product Manager en Cencosud en la Gerencia de Desarrollo de Canales.
A partir del año 2016 se integra a Leche para Haití formando parte del área de Marketing y Comunicaciones.
Vanessa Núñez Rodríguez
Vanessa Núñez RodríguezPublicista
Publicista titulada de Duoc UC, actualmente finalizando estudios de ingles en Ability English Institute,Melbourne, Australia. Participación en Diplomado en Universidad Adolfo Ibáñez, en Gestión en Habilidades de Gestión y Servicios modalidad e learning. Cerca de 5 años de experiencia en el área de marketing y ventas. Asistente de Marketing, Coordinadora de Extensión y Supervisora Comercial de reconocidas empresas nacionales y multinacionales del área de las comunicaciones y ventas. Amplia experiencia en la planificación e implementación de campañas publicitarias y promociones; en el lanzamiento de productos; manejo de redes sociales, como CM en distintas empresas, control en la elaboración, administración de presupuestos; en la evaluación e implementación de proyectos de tecnológicos e educativos; y en la conducción de equipos de trabajo.
A partir del año 2016 se integra a Leche para Haití formando parte del área de Comunicaciones – Marketing.

Colaboradores

Suma tu marca aquí haciéndote colaborador de esta benéfica causa.