Este lunes 16 de septiembre tuvimos nuestra primera capacitación en el centro de salud Life Line en la cuidad de Puerto Príncipe en Haití. Nuestro encargado de Leche para Haití en Haití, Bony Placy, estuvo a cargo de la capacitación de pesar y medir a los niños y niñas del centro médico.

La capacitación y el formulario de registro de los niños y niñas fueron elaborados por el equipo social de nuestra fundación. El objetivo de esta capacitación es poder enseñar a los haitianos que están a cargo del centro a cómo llevar a cabo el protocolo de medición y peso de los niños y niñas que posteriormente serán tratados por nuestro programa. A partir de este trabajo podremos tener una idea más completa de cuántos niños y niñas desnutridas se tratan en el centro Life Line y alguna de sus características que nos ayudarán a adaptar nuestro programa a las necesidades de los niños y niñas del centro.

Durante la capacitación hubo una alta participación de familias que trajeron a sus hijos a que fuesen evaluados en el centro médico. La evaluación consideró niños y niñas de 0 a 5 años y también se evaluaron a algunas embarazadas. Bony Placy seguirá visitando el centro médico para apoyar la labor de quienes están realizando la medición de peso y talla de niños y niñas.

Te mantendremos informado de las nuevas novedades en Haití.

 

 

 

Ayúdanos a difundir a Leche para Haití.